El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los 'influencers' chinos deben tener ahora cualificación profesional para hablar sobre ciertos temas complejos

Publicado:
Además, a los creadores de contenidos se les prohíbe usar un lenguaje vulgar y se les exige interactuar con sus seguidores de forma decente.
Los 'influencers' chinos deben tener ahora cualificación profesional para hablar sobre ciertos temas complejos

El Gobierno de China dictó un conjunto de protocolos regulatorios y normas de conducta para los 'influencers' locales, con el fin de "construir la ética profesional y promover el sano y ordenado desarrollo" de la industria de la creación de contenidos, según se señala en un comunicado conjunto de la Administración Nacional de Radio y Televisión y el Ministerio de Cultura y Turismo.

Con estas nuevas medidas, los creadores de contenidos (sea en video o audio) que se dedican a temas complejos como la salud, finanzas, derecho y educación, deben demostrar que poseen una cualificación profesional acorde con la materia, como un título universitario relacionado con ella. De esta forma, las autoridades chinas pretenden contrarrestar la creciente desinformación y el poder de persuasión de los 'influencers' en la sociedad.

Los protocolos trazan para ellos un conjunto de líneas que deberán cumplir a fin de interactuar con su comunidad de seguidores de una forma civilizada y saludable, abandonar lo vulgar, la adoración del dinero y otros fenómenos indeseables que contradicen la ética deseable.

Presentar buen aspecto

Además, en lo personal deberán presentar un buen aspecto, lo que implica utilizar maquillaje y vestimenta civilizada y decente. Su comportamiento también debe ser moderado y se prohíbe el uso de un lenguaje vulgar. Por el contrario, deberán ayudar a construir un entorno lingüístico saludable y civilizado en la sociedad.

Entre otras cosas, también se restringe la publicación de materiales que denigren las tradiciones culturales del país o inciten al odio y la discriminación. Asimismo, se prohíbe el uso de la tecnología 'deepfake' para falsificar o manipular los rostros de los líderes del Partido Comunista Chino y de demás autoridades.

El documento establece además que las autoridades pertinentes refuercen su responsabilidad en el control y monitoreo de los materiales de los creadores de contenidos, al tiempo que detalla una serie de sanciones por violaciones de estos nuevos protocolos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7