El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Al final, Europa estará en el lado perdedor": Un alto cargo húngaro insta a la UE a dejar de imponer sanciones a Rusia

Publicado:
Según el director político del primer ministro húngaro, todo "acabará mal para Europa", si Occidente sigue imponiendo sanciones contra el país eslavo.
"Al final, Europa estará en el lado perdedor": Un alto cargo húngaro insta a la UE a dejar de imponer sanciones a Rusia

La Unión Europea debería dejar de imponer sanciones a Rusia y empezar a negociar, sugirió este jueves Balázs Orbán, director político del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en una entrevista con Reuters. 

"Al final, Europa estará en el lado perdedor [...] debido a los problemas económicos", aseveró el alto funcionario, que abogó por "detener el proceso de sanciones".

"Ahora mismo, lo que experimentamos es que cuantas más sanciones aprobamos, peor estamos. ¿Y los rusos? Sí, a ellos también les duele, pero sobreviven", subrayó Orbán. 

Según el director político del jefe del Gobierno húngaro, si Occidente sigue imponiendo sanciones contra el país eslavo, "esto acabará mal para Europa". "Así que tenemos que pensar en algo. Negociaciones, alto el fuego, paz. La diplomacia. Esa es nuestra solución", concluyó. 

La Unión Europea ya ha aprobado seis paquetes de sanciones antirrusas. A primeros de junio, el Consejo de la Unión Europea anunció la adopción oficial del sexto paquete de sanciones, que supondrán el corte de cerca del 90 % de las importaciones del petróleo de Rusia a la UE para finales de año.

Budapest se ha opuesto a algunas cláusulas del sexto paquete de sanciones de la UE contra Rusia y ha exigido que se introduzcan cambios. En particular, Hungría ha expresado su insatisfacción con las decisiones relacionadas con el embargo a las importaciones de petróleo ruso.

Paralelamente, varios políticos ya han reconocido que la política punitiva europea empieza a dañar a la región. Recientemente, la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, expresó que las sanciones antirrusas están empezando a dañar a Europa. "Al principio, las sanciones solo eran difíciles para Rusia, pero ahora estamos llegando a un punto en el que las sanciones son dolorosas para nuestros propios países, y ahora la pregunta es cuánto dolor estamos dispuestos a soportar", declaró. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7