El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El icónico restaurante flotante de Hong Kong 'resurge' de su propio hundimiento

Publicado:
Tres días después de que los medios anunciaran el 'naufragio' del restaurante cerca de las islas Paracelso, en el mar de la China Meridional, la empresa propietaria del barco, señaló que solo volcó y que no se encuentra totalmente sumergido.
El icónico restaurante flotante de Hong Kong 'resurge' de su propio hundimiento

El icónico restaurante Jumbo Floating Restaurant de Hong Kong se resiste a 'morir'. El veterano local, que en las décadas posteriores a su apertura en 1976 recibió más de 30 millones de visitantes, incluida la reina británica Isabel II y el actor estadounidense Tom Cruise, fue remolcado fuera de la ciudad el pasado 14 de junio debido al deterioro significativo de sus instalaciones.

Tres días después de que los medios de comunicación anunciaran el hundimiento del restaurante, que afrontó "condiciones adversas" cerca de las islas Paracelso, en el mar de la China Meridional, la empresa propietaria del barco, Aberdeen Restaurant Enterprises Ltd., señaló que solo volcó y que no se encuentra totalmente sumergido, informan medios locales. 

La causa de la confusión radica, al parecer, en el comunicado de la empresa, que mencionó la profundidad del agua en el lugar del incidente como el obstáculo principal para el rescate del restaurante.

En una aclaración paralela, el director de la empresa remolcadora surcoreana responsable del traslado del restaurante del puerto de Hong Kong, detalló que los tanques de flotación de Jumbo Floating Restaurant todavía operaban. Además, se reveló el destino del restaurante, que zarpó rumbo a Camboya antes de sufrir el incidente el pasado sábado.

Pese a la salvación mágica del restaurante, sus días parecen estar contados: el propietario del barco y la aseguradora planean destruir los tanques para que el barco pueda hundirse en el mar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7