El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otra joven asegura que el futbolista colombiano Sebastián Villa intentó violarla

Publicado:
De acuerdo al testimonio, los hechos ocurrieron el mismo día en que Tamara Doldán, expareja del delantero del Boca Juniors, presuntamente fue víctima de abuso sexual.
Otra joven asegura que el futbolista colombiano Sebastián Villa intentó violarla

Una joven declaró este viernes ante la Justicia argentina que también fue víctima de abuso sexual por parte del futbolista colombiano Sebastián Villa, asegurando que no lo había denunciado "por miedo".

De acuerdo al testimonio, el intento de violación ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, el mismo día denunciado por Rocío Tamara Doldán, expareja del delantero del Boca Juniors, que dijo haber sido abusada sexualmente en la casa que el deportista tenía en la localidad de Canning, provincia de Buenos Aires. 

Roberto Castillo, quien representa a Doldán, contó a Radio 10 que la declaración de esta nueva presunta víctima "es una prueba importantísima".

"Lo que refiere ella es que fue [con Villa] a buscar una camiseta porque es hincha de Boca. Lo que dice es: 'Yo no quería tener relaciones sexuales sin cuidarme, después no quise porque yo había tenido una relación sexual anterior con él y la pasé mal'", señaló el abogado. 

Siempre según Castillo, la joven declaró ante la fiscal de la causa, Vanesa González, que quiso irse y que como Villa no la dejaba salir, ella generó "un movimiento para que él se distraiga" y allí "fue a la puerta, empezó a gritar y salió corriendo con la ropa interior rota".

El letrado también afirmó que la mujer está dispuesta a contar todo lo que sabe y todo lo que vivió, pero no quiere presentar cargos contra Villa porque "ve todo el impacto público que tiene la causa y no quiere perder el trabajo".

Villa se encuentra imputado por abuso sexual contra Tamara Doldán, y será llamado a prestar declaración indagatoria el próximo 30 de julio, luego de los dos partidos que el futbolista disputará por el torneo local y por la Copa Libertadores en Brasil.

Luego, la defensa de Doldán pedirá la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.

Anteriormente, en 2020, Villa había sido denunciado penalmente por su exesposa, Daniela Cortés, por violencia de género. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7