Actualidad

China denuncia que un avión militar estadounidense en el estrecho de Taiwán puso en peligro la paz

Publicado:
"Las acciones de EE.UU. están perturbando deliberadamente la situación regional", señala el comunicado.
China denuncia que un avión militar estadounidense en el estrecho de Taiwán puso en peligro la paz

El portavoz del Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China, Shi Yi, denunció que el avión militar estadounidense P-8A que voló este viernes a través del estrecho de Taiwán perturbó la situación regional y puso en peligro la paz y la estabilidad.

"Las acciones de EE.UU. están perturbando deliberadamente la situación regional y poniendo en peligro la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán, y nos oponemos firmemente a ello", señala el comunicado. 

Asimismo, Shi señaló que el Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China "organizó fuerzas aéreas y terrestres para supervisar toda la operación aérea estadounidense". 

En los últimos meses, las tensiones entre Pekín y Washington parecen ir en aumento. Desde Pekín señalaron que últimamente EE.UU. "ha estado 'mostrando sus músculos' a las puertas de China, reuniendo círculos antichinos e incluso armando un escándalo por la cuestión de Taiwán y poniendo a prueba la línea roja".

Pekín considera a Taiwán como parte irrenunciable de su territorio e insiste en que cualquier negociación con la isla que pase por encima del Gobierno central viola el principio clave de su política de una sola China. La mayoría de los países, incluida Rusia, reconocen a la isla como parte integral de la República Popular China. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7