El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este 'evangelista del bitcóin' argentino ofrece recorridos por Buenos Aires y explica cómo se "enamoró" de la criptomoneda

Publicado:
Jerónimo Ferrer comenzó con los paseos en febrero de 2019 con el objetivo de "'bitcoinizar' cada rincón de Argentina".
Este 'evangelista del bitcóin' argentino ofrece recorridos por Buenos Aires y explica cómo se "enamoró" de la criptomoneda

Jerónimo Ferrer, un residente de Buenos Aires (Argentina), ofrece recorridos por la ciudad y explica cómo se "enamoro" del bitcóin y por qué las criptomonedas se han vuelto tan populares en su país.

El 'evangelista del bitcóin', como lo califica el portal CoinDesk, tiene 48 años y trabaja como jefe de desarrollo de negocios en Paxful, una plataforma de intercambio de monedas 'peer-to-peer'. Sin embargo, en su tiempo libre ofrece un tour sobre la historia del dinero hasta los sistemas monetarios modernos en Argentina.

El recorrido, que se titula 'Nuestra loca economía local y el bitcóin', tiene una duración de dos horas y media y los turistas pagan alrededor de 28 y 35 dólares cada uno. Está disponible en la plataforma de Airbnb.

Ferrer comenzó con los recorridos en febrero de 2019 con el objetivo de "'bitcoinizar' cada rincón de Argentina", como indica en su perfil de Twitter y "difundir el bitcóin como una herramienta de libertad en una nación que no tiene una moneda fuerte, con una inflación galopante a una tasa promedio del 70 %". Además, organiza un evento mensual llamado 'Bitcoin night', donde convence a un restaurante para que acepte el pago en bitcoines, a cambio de llevar a cenar a muchos usuarios de la criptomoneda.

Ferrer relata sobre dos crisis que sufrió el país. La primera en 2001, cuando el peso argentino colapsó después de estar vinculado al dólar estadounidense por 10 años, y la segunda en 2008, cuando el Gobierno cerró el sistema de ahorro privado, AFJP (Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones).

Según el guía, ambas crisis afectaron a su propia economía, por lo que comenzó a buscar otras formas de ahorrar y relata que fue durante uno de sus trabajos anteriores, que conoció la criptomoneda, cuando un cliente italiano le pidió que pagara con bitcóin.

"Me enamoré de eso", comentó.

El recorrido del tour inicia en la Casa de Gobierno, con un breve resumen de la historia económica del país sudamericano desde 1980. Continua con una visita al Museo del Banco Central, donde según Ferrer, "Argentina exhibe con mayor orgullo sus fracasos económicos". Luego ofrece una caminata por el distrito financiero, donde se sientan a tomar un café y comienza la aventura de introducción al bitcóin.

Ferrer aborda la seguridad de las transferencias de bitcóin y los conceptos básicos de criptografía como la minería y tenencia e insta a los asistentes a descargarse una billetera digital para mostrar cuán "fácil y anónimo" es hacer las transferencias. Más adelante, emprende un paseo por la calle Florida, rodeada de arboles, para encontrar el cajero automático de bitcóin para finalmente aprender a comprar y vender la divisa digital.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7