El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates y George Soros, entre los multimillonarios que condenan el fallo que revoca el derecho al aborto en EE.UU.

Publicado:
El cofundador de Microsoft calificó la decisión de la Corte Suprema de "retroceso injusto e inaceptable" que "pone en peligro la vida de las mujeres, en especial de las más desfavorecidas".
Bill Gates y George Soros, entre los multimillonarios que condenan el fallo que revoca el derecho al aborto en EE.UU.

Algunos de los multimillonarios más importantes de EE.UU. han condenado la reciente decisión de la Corte Suprema que el pasado viernes acabó con casi medio siglo de derecho constitucional al aborto.

Así, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, calificó el fallo de "retroceso injusto e inaceptable" que "pone en peligro la vida de las mujeres, especialmente de las más desfavorecidas".

Melinda French Gates, una de las filántropas más poderosas del mundo que preside junto con su exesposo, la Bill & Melinda Gates Foundation, también catalogó la decisión como "un gran paso atrás". "Hoy, un Gobierno en el que las mujeres nunca han tenido una voz igualitaria se adentra en los rincones más privados de la vida de una mujer para decirle que la elección sobre lo que hace con su cuerpo ya no es suya", se lamentó.

Sin embargo, recalcó que un fallo judicial "nunca iba a ser suficiente" para "proteger la igualdad de las mujeres", ni para "desmantelarla". "En este momento, hay personas en todo EE.UU. que están volviendo a comprometerse con el trabajo que tienen por delante", agregó.

Entretanto, el magnate George Soros advirtió que el fallo "pone fin a la protección federal del aborto, disminuye los derechos humanos y amenaza enormemente la atención reproductiva". Asimismo, señaló que su organización filantrópica, Open Society Foundations, "ha invertido en organizaciones de derechos reproductivos que están contraatacando en este momento".

La resolución judicial, que pone fin a garantías constitucionales para poder abortar que el mismo Tribunal Supremo había otorgado en el histórico caso Roe contra Wade de 1973, ha provocado muchas reacciones adversas, siendo uno de los asuntos que más divide la nación norteamericana. Sin embargo, otras voces, como la del expresidente del país, Donald Trump, aplaudieron el histórico fallo. El exmandatario señaló en declaraciones a Fox que la decisión supone "seguir la Constitución y devolver los derechos" a los estados sobre el aborto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7