El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: La Unión Europea está comprando más petróleo ruso

Publicado:
El aumento se percibe, pese al embargo acordado por el bloque comunitario hace menos de un mes.
Bloomberg: La Unión Europea está comprando más petróleo ruso

Europa ha incrementado la cantidad del petróleo importado desde Rusia, reportó Bloomberg esta semana, tras recopilar los datos de rastreo de los buques petroleros. Pese al embargo acordado por el bloque hace menos de un mes, las refinerías del continente recibieron la semana pasada 1,84 millones de barriles diarios de crudo ruso.

El volumen del cargamento supone el tercer aumento semanal consecutivo de los envíos desde Rusia a Europa, incluso a Turquía, siendo al mismo tiempo el mayor en casi dos meses, indica el medio.

El incremento se atribuye, en parte, a las actividades de Litasco SA, el brazo comercial de la compañía petrolera rusa Lukoil, que transportó el crudo a sus refinerías en Italia, Rumanía y Bulgaria, y, en parte, a las adquisiciones de Turquía, que aprovechó los generosos descuentos anunciados por los proveedores rusos.

A finales de mayo, la Unión Europea acordó prohibir la exportación del petróleo ruso al territorio del bloque comunitario, cortando alrededor del 90 % de las importaciones para finales de este año. El embargo prohíbe los suministros marítimos, pero contiene ciertas exenciones para las importaciones a través de los oleoductos.

Según Bloomberg, algunas empresas y países ya han dado marcha atrás, despejando el mercado para otros, que no ven pegas para seguir comprando el petróleo ruso a precios actuales, más ventajosos en comparación con otras alternativas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7