El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: La crisis energética podría marcar el comienzo de "tiempos difíciles" para Alemania

Publicado:
Debido a la falta de recursos energéticos, las empresas que producen metales, papel e incluso alimentos podrían verse obligadas a reducir su producción o a cerrar plantas en Alemania, explica el medio.
Bloomberg: La crisis energética podría marcar el comienzo de "tiempos difíciles" para Alemania

La crisis energética provocada por las sanciones antirrusas podría marcar el comienzo de "tiempos difíciles" para Alemania y para su población, reportó este sábado Bloomberg. 

"El panorama ya es sombrío. Los pedidos de las fábricas han caído en los últimos tres meses, los costes aumentan y la confianza se desmorona", escribe la agencia. 

Bloomberg explica que, debido a la falta de recursos energéticos, las empresas que producen metales, papel e incluso alimentos podrían verse obligadas a reducir su producción o a cerrar plantas en Alemania, acelerando un éxodo permanente de puestos de trabajo en el sector manufacturero y causando un daño a largo plazo en el panorama económico del país. 

Según el medio, se dibujan varias soluciones en el horizonte, como la reactivación de las plantas de carbón, pero tardarán en aplicarse. 

Hagen Pfundner, director de las operaciones alemanas del fabricante de medicamentos suizo Roche Holding AG, indicó que se puede "cambiar parte de la producción de gas a petróleo", pero que "sería cinco veces menos eficiente". "No sería una solución duradera", afirmó. 

  • La semana pasada, la empresa estatal rusa Gazprom anunció que se ve obligada a disminuir el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream, una de las principales rutas de suministro del hidrocarburo ruso a Europa. De esa forma, los suministros diarios se redujeron de los 167 millones de metros cúbicos hasta los 67 millones de metros cúbicos
  • El Gobierno Federal de Alemania activó este jueves el segundo nivel del plan nacional de emergencia de gas, pasando a la fase de alerta. "A partir de ahora, el gas es un bien escaso en Alemania", comunicó el vicecanciller y el ministro de economía del país, Robert Habeck.
  • En este contexto, Klaus Mueller, jefe de la Agencia Federal de Redes de Alemania, la oficina reguladora para los mercados de electricidad, gas, telecomunicaciones, correos y ferrocarriles, reveló que su país podría mantenerse sin gas ruso durante dos meses y medio de invierno si sus instalaciones de almacenamiento de gas natural estuvieran llenas al 100 %. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7