El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si los abortos no son seguros, ustedes tampoco": Vandalizan e incendian un centro de crisis de embarazo en EE.UU. tras el fallo de la Corte Suprema

Publicado:
La decisión judicial acabó con casi medio siglo de derecho constitucional a la interrupción del embarazo.
"Si los abortos no son seguros, ustedes tampoco": Vandalizan e incendian un centro de crisis de embarazo en EE.UU. tras el fallo de la Corte Suprema

Un incendio ocurrido la noche del sábado en un centro cristiano de crisis de embarazo de Longmont (Colorado, EE.UU.) está siendo tratado como un incendio provocado, informó la Policía en Facebook (red social prohibida en territorio ruso propiedad de la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista).

Las autoridades respondieron al incendio alrededor de las 3:17 a.m en 20 Mountain View Ave, donde la sede del centro, que ofrece ayuda a mujeres embarazadas para que no aborten, sufrió "fuertes daños por humo" y, además, fue vandalizado con pintura negra, según un comunicado del organismo.

 "Si los abortos no son seguros, ustedes tampoco", dice uno de los grafitis con referencia a la controvertida decisión de la Corte Suprema que el pasado viernes acabó con casi medio siglo de derecho constitucional a la interrupción del embarazo. "Prohíbe nuestros cuerpos", puede leerse en otro.

Entretanto, una bandera estadounidense fue quemada durante una protesta en el centro de Nueva York. En las imágenes difundidas en las redes sociales, se puede ver cómo varias personas prenden fuego al emblema nacional mientras en el fondo se escucha corear a los manifestantes: "Aborto libre, mi cuerpo es mi elección".

  • La decisión de anular la vigencia del caso Roe contra Wade de 1973 podría conducir a la prohibición del aborto en, aproximadamente, la mitad de los estados de la nación.
  • En 13 estados de EE.UU., principalmente en el sur y el Medio Oeste, ya existen leyes que prohíben el aborto. Algunos prohíben el aborto totalmente o después de las seis semanas de gestación, antes de que muchas mujeres se enteren de que están embarazadas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7