El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Vas a matar mujeres": Empleado de un supermercado ataca a exalcalde republicano de Nueva York por el fallo contra el aborto (VIDEO)

Publicado:
El agresor golpeó en la espalda a Rudy Giuliani y le insultó, acusándole de estar a favor de la decisión judicial de la Corte Suprema de EE.UU.
"Vas a matar mujeres": Empleado de un supermercado ataca a exalcalde republicano de Nueva York por el fallo contra el aborto (VIDEO)

Rudy Giuliani, exalcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, fue atacado este domingo en el interior de un supermercado por un empleado del establecimiento, informa la prensa local.

Giuliani, de 78 años, estaba haciendo campaña por su hijo y conversaba con algunas personas, cuando un individuo se acercó por detrás y le golpeó en la espalda. El incidente ocurrió en un supermercado del distrito neoyorkino de Staten Island.

El agresor intentó seguir con la agresión, pero fue apartado por los presentes. El exalcalde y antiguo abogado del expresidente Donald Trump relató que sintió un "tremendo dolor" en la espalda y que "casi" se cayó a causa del golpe. "De repente, escucho a este tipo decir: 'Eres un maldito cabrón'", contó, detallando que el individuo le acusó de querer "matar mujeres", en referencia al histórico fallo de la Corte Suprema de EE.UU. contra el aborto.

Cargos contra el atacante

Guiliani lamentó la agresividad de algunas personas a raíz de la decisión judicial que el 24 de junio revocó una garantía que, durante casi 50 años, amparaba a las mujeres estadounidenses para poder abortar.

Su hijo, Andrew Giuliani, quien busca la nominación del Partido Republicano para gobernador de Nueva York, culpó a la izquierda de "fomentar la violencia". Por su parte, el agresor, de 39 años, fue detenido por la Policía en el supermercado y será acusado de ataque en segundo grado contra una persona de avanzada edad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7