El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prueban con éxito en China el prototipo de un avión de pasajeros que esperan que vuela a una velocidad 6 veces superior a la del sonido

Publicado:
Se calcula que la aeronave pueda alcanzar cualquier destino alrededor del mundo en menos de dos horas.
Prueban con éxito en China el prototipo de un avión de pasajeros que esperan que vuela a una velocidad 6 veces superior a la del sonido

Ingenieros chinos han concluido la primera fase de pruebas del Nanqiang 1, un avión hipersónico no tripulado para uso civil diseñado para alcanzar hasta seis veces la velocidad del sonidoinforma The South China Morning Post.

De acuerdo a los científicos, se espera que la versión final de la aeronave pueda transportar hasta 10 pasajeros a distancias superiores a los 6.000 km a una velocidad de Mach 6 (seis veces la velocidad del sonido), suficiente para alcanzar cualquier lugar de la Tierra en menos de 2 horas.

Según detallan los investigadores, el Nanqiang 1 está equipado con un motor de ciclo combinado de última generación, que incluye un par de motores de turbina, un pequeño cohete y dos motores 'ramjet' de respiración aérea.

Al despegar de la pista, señalan los diseñadores, las dos turbinas proporcionan un gran empuje a una velocidad inferior a Mach 2. El pequeño cohete aceleraría el avión hasta Mach 4, y los motores 'ramjet' le darían la potencia necesaria para alcanzar su velocidad de crucero de Mach 6.

De no presentarse contratiempos, los expertos esperan concluir la fabricación de los aviones hipersónicos en un plazo inferior a los 6 años. Sin embargo, apuntó Yin Zeyong, coautor de la investigación, aún quedan detalles por afinar, como los sistemas de frenado y aterrizaje de emergencia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7