Actualidad

Irán solicita entrar en el BRICS unos días después de que Argentina expresara su deseo de unirse al grupo

Publicado:
"Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones", señaló el pasado viernes el presidente de Argentina y calificó el grupo de países BRICS como "una plataforma con enormes capacidades".

Irán presentó su solicitud para unirse al grupo de países BRICS, anunció este lunes el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica, Saeed Khatibzadeh, según la agencia Tasnim.

De acuerdo al portavoz, Teherán ya ha llevado a cabo una serie de conversaciones sobre el asunto y espera que su entrada en el grupo aporte "nuevos valores" para todos sus miembros.

Por su parte, IRNA informa que, de acuerdo a Khatibzadeh, es por esta causa que el presidente iraní, Ebrahim Raisi, pronunció un discurso en la última cumbre del grupo, que tuvo lugar la semana pasada.

El pasado viernes, durante la cumbre mencionada, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, también expresó el deseo de unirse al grupo. "Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42 % de la población mundial y el 24 % del producto bruto global", dijo, y calificó el grupo de países BRICS como "una plataforma con enormes capacidades".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7