El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China solicita a la OTAN que renuncie a la mentalidad de la Guerra Fría y no trate de desestabilizar a Asia y otras regiones del mundo

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino declaró que la Alianza Atlántica se ha convertido desde hace tiempo en "una herramienta de determinados países para preservar su hegemonía".
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, instó este martes a la OTAN a dejar de intentar desestabilizar la situación en Asia y otras regiones del mundo.

Al ser preguntado sobre reportes de que la Alianza Atlántica calificará a Pekín como un "desafío sistémico" en su nuevo concepto estratégico, el vocero destacó que su país aplica una "política exterior pacífica" y no interfiere en los asuntos internos de otros países.

Declaró que la OTAN es "un producto de la Guerra Fría" que se adhiere "a los conceptos de seguridad obsoletos y se ha convertido desde hace tiempo en una herramienta de determinados países para preservar su hegemonía".

"Solicitamos que la OTAN deje inmediatamente de difundir declaraciones falsas y provocativas contra China", afirmó.

El portavoz hizo hincapié en que la Alianza debe "renunciar a la mentalidad de la Guerra Fría, juego de suma cero y la práctica de creación de 'enemigos'". Según sus palabras, después de provocar "un desorden en Europa", la OTAN debe dejar de intentar desestabilizar también a Asia y otras regiones del mundo.

Previamente este mes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, apuntó que en la cumbre de Madrid se adoptará un nuevo concepto estratégico de la Alianza. "Cuando el mundo cambia, la OTAN también lo hace. Y el mundo se ha vuelto más peligroso. Explicaremos que Rusia ya no es un socio, sino una amenaza para nuestra seguridad, paz y estabilidad. China también aparecerá en la agenda por primera vez. Porque el ascenso de China es un reto para nuestros intereses, nuestros valores y nuestra seguridad", concluyó.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7