El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro del Interior de Francia se disculpa por la "mala gestión" en la final de la Champions, marcada por violencia y disturbios

Publicado:

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, se disculpó por los disturbios ocurridos el mes pasado en los alrededores del Stade de France, en Saint-Denis (París) durante la final de la Liga de Campeones.

"¿El Stade de France habría podido ser mejor administrado? La respuesta es sí. ¿Tengo una parte de la responsabilidad? La respuesta es sí. Me disculpo con mucho gusto por todos los que sufrieron esta mala gestión", comentó este martes Darmanin en una entrevista.

El pasado 28 de mayo, hinchas sin entradas del Liverpool y Real Madrid trataron de irrumpir en el estadio, saltando la valla para ver el partido. Darmanin culpó, en ese entonces, a "miles de 'aficionados' británicos sin entradas o con entradas falsas" que "entraron por la fuerza". En medio del caos, la Policía usó gases lacrimógenos. Asimismo, centenares de seguidores del Liverpool tuvieron inconvenientes con el acceso al estadio, lo que provocó enormes aglomeraciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7