El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La República Centroafricana anuncia el lanzamiento de Sango, su "criptoiniciativa" para implementar un nuevo sistema monetario digital

Publicado:
"Con el bitcóin como inspiración y moneda de curso legal, nuestro país abre un nuevo capítulo en su alentador viaje hacia un futuro más brillante a través de la tecnología 'blockchain'", asegura el presidente de la nación, Faustin Archange Touadéra.
Imagen ilustrativa

La República Centroafricana anunció el lanzamiento oficial de la iniciativa Sango, que supone la creación de un sistema monetario impulsado por criptomonedas. Su inauguración se prevé para el próximo 3 de julio durante un evento en línea, confirmó este lunes el presidente de la nación, Faustin Archange Touadéra.

"Con el bitcóin como inspiración y moneda de curso legal, nuestro país abre un nuevo capítulo en su alentador viaje hacia un futuro más brillante a través de la tecnología 'blockchain'", escribió Touadéra en Twitter.

El propósito de Sango es acelerar la "tokenización" de los recursos naturales del país. "Es la iniciativa económica más progresista en África y en otros lugares", subraya un comunicado de prensa compartido por el mandatario, y firmado por el ministro de Estado centroafricano, Obed Namsio.

En la nota, Namsio asegura que lograr la construcción de una economía eficiente con rapidez solo es posible si se basa en nuevas tecnologías, como el bitcóin, "que han conquistado el mundo y llevado el dinero a otro nivel".

Esta iniciativa surge después de que la República Centroafricana adoptara en abril el bitcóin como moneda de curso legal. Al respecto, el presidente Touadéra había informado el mes pasado sobre el plan de "remodelar el sistema financiero" con Sango porque "la economía formal ya no es una opción".

De acuerdo con la página web de Sango, con esta "crioptoiniciativa" se busca construir un centro de inversión legal en criptomonedas para atraer empresas y entusiastas de todo el mundo, "llevar el legado del bitcóin a otro nivel" y "crear las condiciones adecuadas para una criptoeconomía próspera".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7