El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Fue un revés": el jefe de la OMS comenta la decisión de la Suprema Corte de EE.UU. de revocar el derecho constitucional al aborto

Publicado:

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó este miércoles, durante una conferencia de prensa, la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. de revocar el derecho constitucional al aborto, señalando que "todas las mujeres deberían tener el derecho a elegir en lo que respecta a su cuerpo y su salud".

"Quiero reafirmar la posición de la OMS", declaró Ghebreyesus, quien aseguró que "el aborto seguro es salud, salva vidas", y que "restringirlo" llevaría a las "mujeres y niñas" a practicarse "abortos inseguros, que resultan en complicaciones, incluso la muerte". "Limitar el acceso al aborto seguro cuesta vidas y tiene un gran impacto, particularmente en las mujeres de las comunidades más pobres y marginadas", indicó.

Asimismo, mencionó que, "durante los últimos 40 años, la tendencia mundial es que las mujeres tengan un mayor acceso al aborto seguro", reiterando que la resolución del máximo tribunal estadounidense "fue un revés", pero que ahora es "más importante que nunca unirse para proteger el derecho de las mujeres al aborto seguro en todas partes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7