El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Berlín construye un "enorme termo" para ayudar a calentar los hogares de la ciudad en invierno

Publicado:
La torre, de 45 metros de altura, tiene capacidad para 56 millones de litros de agua caliente y utilizará la electricidad de varias plantas de energía solar y eólica.
Berlín construye un "enorme termo" para ayudar a calentar los hogares de la ciudad en invierno

La empresa energética sueca Vattenfall construyó una enorme torre de 45 metros de altura y capacidad para 56 millones de litros de agua caliente para ayudar a calentar las casas de Berlín este invierno, informa la agencia AP. 

Los responsables de la construcción creen que los residentes de la capital alemana podrán sobrellevar el frío gracias a la nueva instalación, incluso en caso de problemas con el suministro del gas ruso. 

La compañía invirtió 50 millones de euros (unos 52 millones de dólares) en levantar el gigantesco 'termo', que se eleva en una zona industrial cerca de las orillas del río Spree. La instalación contendrá agua a una temperatura de 98 grados centígrados y utilizará la electricidad de varias plantas de energía solar y eólica de Alemania para su funcionamiento. Además, también podrá usar otras fuentes de calor, como el extraído de las aguas residuales.

Con una capacidad termal de 2.000 megavatios, el nuevo sistema de calefacción satisfará la mayoría de las necesidades de agua caliente de Berlín en verano y alrededor del 10 % de las necesidades en invierno.

"Es un termo enorme que nos ayuda a almacenar el calor cuando no lo necesitamos", dijo a la agencia Tanja Wielgoss, dirigente la división térmica de la compañía en Alemania. "Y luego podemos liberarlo cuando necesitemos usarlo", agregó.

La explotación comercial del almacenamiento de calor más grande de Europa comenzará en abril de 2023, informa el servicio de prensa de Vattenfall.

La infraestructura representa un hito en la reducción de las emisiones de CO2 y se espera que contribuya significativamente a la lucha contra el cambio climático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7