El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nord Stream desactivará temporalmente ambas tuberías que suministran gas a Europa para una reparación

Publicado:
Los trabajos se realizarán entre el 11 y el 21 de julio.
Nord Stream desactivará temporalmente ambas tuberías que suministran gas a Europa para una reparación

La compañía Nord Stream AG comunicó este viernes que desactivará ambas tuberías del gasoducto Nord Stream, desde el 11 hasta el 21 de julio para una reparación planificada.

De esta manera, se realizará un test de componentes mecánicos y sistemas de automatización "para garantizar la explotación eficaz, segura y fiable del gasoducto".

"El calendario y el plan de los trabajos fueron acordados con antelación con los socios de Nord Stream AG en el transporte de gas", reza el comunicado.

La empresa estatal rusa Gazprom advirtió en junio que se ve obligada a disminuir el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream, una de las principales rutas de suministro de gas ruso a Europa. Según indicó la energética rusa, el motivo es que la compañía alemana Siemens aún no le ha devuelto el equipo técnico utilizado para bombear el gas, que se encontraba en reparación.

La compañía rusa comunicó que actualmente se pueden proporcionar diariamente hasta 100 millones de metros cúbicos de gas, en vez de los 167 millones previstos.

Por su parte, la propia Siemens confirmó que una turbina de gas aeroderivada que está siendo revisada en la ciudad canadiense de Montreal (el único lugar donde se puede realizar este proceso) todavía no ha sido entregada a Gazprom a causa de las sanciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7