Actualidad

Las tropas rusas logran cerrar el cerco alrededor de Lisichansk, dice el Ministerio de Defensa de Rusia

Publicado:
El vocero ministerial, Ígor Konashénkov, detalló que las tropas ucranianas están completamente bloqueadas.
Las tropas rusas logran cerrar el cerco alrededor de Lisichansk, dice el Ministerio de Defensa de Rusia

Las fuerzas rusas han cerrado el anillo de cerco alrededor de la ciudad de Lisichansk, situada en Donbass, según comunicó este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

"Como resultado de las exitosas acciones ofensivas, las tropas del grupo Centro, bajo el mando del coronel general Aleksándr Lapin, tomaron los asentamientos de Verjnekamenka, Zolotariovka, Belogorvka y alcanzaron el río Severski Donets. Además, junto con el grupo de Fuerzas del Sur, bajo el mando del general de Ejército Serguéi Surovikin, cerraron el anillo de cerco alrededor de Lisichansk", detalló.

El vocero destacó que "la agrupación militar ucraniana está completamente bloqueada en el 'caldero'", lo que significa en lenguaje militar una zona donde el enemigo ha quedado rodeado.

Al mismo tiempo, Konashénkov indicó que "las tropas rusas y las unidades de la República Popular de Lugansk están luchando dentro de Lisichansk, completando la derrota del enemigo cercado". "Durante el día anterior, se liberaron los asentamientos de Novodruzhesk, Maloriazántsevo y Belaya Gorá, en los alrededores de Lisichansk ", dijo.

De acuerdo con el portavoz ministerial, en los últimos dos días, 38 militares ucranianos se han rendido en la zona. Subrayó que la mayoría de los que se rindieron eran residentes locales movilizados por la fuerza a las filas de las Fuerzas Armadas ucranianas.

  • Este sábado, el oficial de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk, Andréi Marochko, informó que la Administración de la urbe está bajo control de sus unidades y las fuerzas rusas. Por su parte, el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadyrov, comunicó que las unidades de las tropas aliadas llegaron al centro de la localidad. "Lisichansk es nuestra. Nuestras unidades están en el centro de Lisichansk", escribió en su canal de Telegram.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7