Actualidad

Portavoz presidencial ruso: "Occidente apuesta con todas sus fuerzas por la continuación de las hostilidades en Ucrania"

Publicado:

Occidente actualmente "apuesta con todas sus fuerzas por la continuación" de las hostilidades en Ucrania y "los países occidentales, bajo el liderazgo de Washington, [...] no permiten que los ucranianos piensen, hablen sobre la paz o discutan sobre la paz", dijo este domingo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, durante una entrevista con el canal Rossiya 1.

"Ahora la demanda de iniciativas para apaciguar la situación ha disminuido. Pero no tenemos ninguna duda de que tarde o temprano prevalecerá el sentido común. Y nuevamente llegará el turno de las negociaciones", subrayó Peskov, agregando que, antes de la reanudación del proceso de negociación, "los ucranianos tendrán que entender una vez más todas" las condiciones de Moscú. "Las conocen muy bien. Tendrán que estar de acuerdo con ellas, sentarse a la mesa y fijar el documento, que ya se ha acordado en muchos aspectos", concluyó Peskov.

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania comenzaron el 28 de febrero. Las partes han celebrado en Bielorrusia varias rondas de conversaciones presenciales que posteriormente han continuado por videoconferencia. A finales de marzo, delegaciones de Rusia y Ucrania volvieron a reunirse en Estambul.  

Desde entonces, sin embargo, las conversaciones se han estancado, ya que la parte ucraniana ha insistido en que solo volvería a la mesa cuando estuviera en una "posición negociadora más fuerte". A finales de abril el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, constató que las negociaciones "se estancaron" después de que Kiev no reaccionara a las propuestas formuladas por Moscú, y que esta situación crea la impresión de que las autoridades ucranianas no las necesitan "en absoluto".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7