El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco compara otra vez el aborto con "contratar a un sicario"

Publicado:
El pontífice afirmó que respetaba la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. que terminó con el derecho constitucional a la interrupción del embarazo, pero aclaró que no tenía suficiente información para hablar sobre ello desde un punto de vista jurídico.
El papa Francisco compara otra vez el aborto con "contratar a un sicario"

El papa Francisco reiteró el sábado su condena al aborto, tras abordar en una entrevista exclusiva con Reuters el fallo de la Corte Suprema de EE.UU. que el mes pasado acabó con casi medio siglo del derecho constitucional a la interrupción del embarazo.

El líder de la Iglesia católica comparó la práctica con el hecho de "contratar un sicario". "Pregunto: ¿Es legítimo, es correcto eliminar una vida humana para resolver un problema?", cuestionó Francisco.

Entretanto, el pontífice afirmó que respetaba la decisión judicial tomada en el país norteamericano que anuló la vigencia del caso Roe contra Wade de 1973. Sin embargo, destacó que no tenía suficiente información para hablar sobre ello desde un punto de vista jurídico.

Al ser preguntado sobre la prohibición de la comunión para los políticos que se pronuncian a favor del aborto —como ocurrió con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a quien un religioso le negó recibir el sacramento en su ciudad natal—, Francisco señaló que "cuando la Iglesia pierde su naturaleza pastoral, cuando un obispo pierde su naturaleza pastoral, genera un problema político". "Esto es lo único que puedo decir", indicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7