El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Castillo juramenta a su sexto ministro del Interior en menos de un año de Gobierno

Publicado:
El nuevo funcionario reemplaza en el cargo a Dimitri Senmache, quien fue censurado por el Congreso la semana pasada.
Pedro Castillo juramenta a su sexto ministro del Interior en menos de un año de Gobierno

El presidente de Perú, Pedro Castillo, juramentó el lunes a Mariano González Fernández como ministro del Interior, que se convierte en la sexta persona en ocupar ese cargo en menos de un año de Gobierno.

"Quienes ya me conocen saben perfectamente que soy un hombre de Estado. Voy a trabajar por la institucionalidad tanto a nivel policial como en las distintas organizaciones que conforman el Ministerio del Interior", dijo González a la prensa tras asumir el cargo.

González reemplaza a Dimitri Senmache, quien fue censurado por el Congreso la semana pasada por la fuga del extitular de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, requerido por la Justicia por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.

Previo a González y a Senmache, estuvieron al frente de la cartera de Interior desde julio del año pasado, cuando comenzó el mandato de Castillo, Juan Carrasco, Luis Barranzuela, Avelino Guillén y Alfonso Chávarry.

Cargos previos

González es abogado y ya ha ocupado cargos públicos previamente. Entre julio y noviembre de 2016 se desempeñó como ministro de Defensa en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, formó parte del Parlamento Andino, el órgano deliberante y de control político de la Comunidad Andina, entre 2016 y 2021. En ese período fue nombrado vicepresidente de la institución en dos ocasiones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7