El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los rinocerontes regresan a Mozambique 40 años después de desaparecer del territorio

Publicado:
El número de animales salvajes en el país africano se vio gravemente afectado por la caza furtiva y los 15 años de guerra civil.
Los rinocerontes regresan a Mozambique 40 años después de desaparecer del territorio

Hace más de cuatro décadas, los rinocerontes desaparecieron de Mozambique a causa de la caza furtiva y la guerra civil que duró 15 años en el país. Ahora, los animales campan nuevamente por las tierras mozambiqueñas, en lo que supone un esfuerzo de las autoridades locales por impulsar el turismo local.

Un grupo de guardabosques se encargó de capturar, sedar y trasladar rinocerontes blancos y negros desde Sudáfrica hasta el Parque Nacional de Zinave, cuya extensión es de más de 400.000 hectáreas y cuenta con más de 2.300 otros animales reintroducidos.

"Los rinocerontes son importantes para el ecosistema, que es una de las razones por las que los estamos trasladando toda esta distancia y haciendo todo este esfuerzo para llevarlos allá", explicó a Reuters Kester Vickery, un conservacionista que supervisa el transporte de rinocerontes.

El grupo de conservación Peace Parks Foundation (PPF), que está realizando la operación y ya ha llevado al parque a otros animales, pretende reubicar a más de 40 rinocerontes en los próximos dos años en Mozambique.

Esta iniciativa forma parte de una campaña para salvar a las especies en peligro de extinción reubicándolas en refugios seguros donde tienen la oportunidad de aumentar su población. "Estamos esparciendo nuestros huevos y poniéndolos en diferentes cestas", indicó Vickery, agregando que se espera una próspera población de rinocerontes blancos en Zinave en diez años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7