El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Quién era Nicolás Toledo, el mexicano asesinado durante el tiroteo en Highland Park

Publicado:
"Lo que se suponía que iba a ser un día divertido en familia se convirtió en una pesadilla horrible para todos nosotros", escribió Xochil Toledo, nieta del hombre asesinado.

El lunes 4 de julio, durante los festejos por el Día de la Independencia de EE.UU. se registró un tiroteo masivo en un desfile en Highland Park, Illinois, a las afueras de Chicago, que dejó al menos seis muertos y 31 heridos.

Reyna Torres, cónsul general de México en Chicago, confirmó a través de su cuenta en Twitter que entre los muertos hay un mexicano, y otros dos connacionales resultaron heridos.

"Estamos ya en contacto con su familia para brindar toda la ayuda y acompañamiento que necesiten", escribió Torres en su cuenta en Twitter.

La víctima fatal fue Nicolás Toledo, un mexicano de 78 años, originario de Morelos, confirmó Torres.

Estaba de visita

De acuerdo con el Chicago Sun-Times, Toledo, quien tenía ocho hijos y varios nietos, había llegado a Illinois a visitar a su familia hace dos meses.

El lunes, la familia fue a apreciar el desfile por el Día de la Independencia. Mientras una banda pasaba junto a ellos tocando música, comenzó el tiroteo.

"Lo que se suponía que iba a ser un día divertido en familia se convirtió en una pesadilla horrible para todos nosotros", escribió Xochil Toledo, nieta del hombre asesinado, en una campaña de recaudación de fondos que está haciendo en el portal Go Fund Me para costear el funeral.

El anciano recibió un balazo y murió en el lugar, precisó Xochil, que describe a su abuelo como "un hombre cariñoso, creativo, aventurero y divertido".

La nieta señaló que su padre trató de proteger a su abuelo y recibió un disparo en el brazo; además, su novio también resultó herido, al recibir un disparo en la espalda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7