El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Michigan reconoce que usó fotos de afroamericanos como blanco para practicas de tiro

Publicado:
Las imágenes que evidenciaron el hecho fueron tomadas durante la excursión de un grupo de niños al Departamento de Policía de Farmington Hills.
La Policía de Michigan reconoce que usó fotos de afroamericanos como blanco para practicas de tiro

Un Departamento de Policía de Michigan (EE.UU.) llevará a cabo una revisión legal luego de que se revelara que utiliza fotografías de hombres afroamericanos con armas en sus prácticas de disparo.

El hecho se descubrió el pasado mes de junio cuando una abogada local, Dionne Webster-Cox, difundió a través de su cuenta de Facebook las imágenes tomadas durante una excursión de los Boy Scouts al Departamento de Policía de Farmington Hills en abril. El material muestra a un grupo de niños reunidos alrededor de uno de los blancos de tiro, en el que aparece un hombre negro con mirada amenazante y apuntando con una pistola.

Según explicó Webster-Cox, una familia del condado de Oakland se puso en contacto con su bufete de abogados para denunciar "una parcialidad muy extrema" hacia los negros por parte de la Policía y pidió a la abogada que hablara en su nombre y que compartiera las fotos que tomó durante la excursión de sus hijos que están en primaria.

"Esta comunidad no necesita un oficial de Policía demasiado agresivo que quiera flexionar su autoridad. De lo contrario, tendremos casos fatales como el de Patrick Loya en Grand Rapids o el de George Floyd", expresó Webster-Cox. "No importa cuántas excusas ofrezca la Policía para justificar este incidente, tener niños en edad escolar o adultos expuestos a esta práctica es una ignorancia", condenó.

Tras el incidente, el jefe del Departamento de Policía, Jeff King, emitió sus disculpas. "Voy a asumir esto. Pido disculpas a todas y cada una de las personas presentes en esta sala, a esta comunidad, a mi Departamento, a mi Consejo municipal y a mi director municipal", dijo King en una reunión a finales de junio.

No obstante, agregó que las representaciones humanas cumplían con la comisión de Michigan sobre normas de aplicación de la ley, y que los objetivos utilizados durante el entrenamiento eran un 85 % blancos y un 15 % negros.

"El día de la excursión se expuso un grupo diverso de dianas, no solo dianas con personas negras", indicó King a VICE News. "Lamentablemente, esto no se representó con exactitud en las fotografías, ya que éstas solo muestran una pequeña zona del campo de tiro del departamento y un número selecto de los objetivos que se presentaron y discutieron durante la visita en grupo", añadió.

Según aseguraron los funcionarios de la ciudad, las dianas han sido retiradas de la zona de práctica.

  • El incidente se produce en medio de una mayor atención a las relaciones entre las fuerzas del orden y las comunidades negras. Esta semana, centenares de personas se manifestaron en Akron, en Ohio, donde agentes mataron a Jayland Walker, un estadounidense negro, al dispararle más de 60 veces tras una persecución por una infracción de tránsito.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7