El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter demanda al Gobierno de la India por exigirle eliminar cierto tipo de contenido

Publicado:
Por su parte, el ministro indio de Tecnología de la Información indicó que se está trabajando en cómo hacer para que las redes sociales rindan cuentas.
Twitter demanda al Gobierno de la India por exigirle eliminar cierto tipo de contenido

Twitter ha demandado al Gobierno de la India para impugnar algunas de sus órdenes de eliminar contenido y varias cuentas de la red social, aumentando aún más la tensión entre la compañía estadounidense y Nueva Delhi, informa la prensa local.

En su demanda, presentada este martes ante el Tribunal Superior del estado de Karnataka, Twitter sostiene que el Gobierno abusó de su poder al ordenarle eliminar de manera arbitraria y desproporcionada varios tuits, lo que califica como una violación de la libertad de expresión. Además, la compañía asegura haber cumplido con las exigencias dispuestas.

En junio pasado, el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información indio advirtió sobre "las graves consecuencias" para la red social, incluidas acciones penales contra uno de sus ejecutivos, por el incumplimiento de las leyes locales y otorgó una "última oportunidad" para cumplir con una serie de órdenes de bloqueo, detalló una fuente familiarizada con el caso.

Las redes sociales 'deben rendir cuentas'

El año pasado, el Gobierno indio adoptó una ley que otorga a las autoridades más poderes de supervisión en las redes sociales, lo que les permite ordenar la eliminación de material considerado problemático, incluida la supuesta desinformación y el discurso de odio. Si las plataformas se niegan a cumplir, corren el riesgo de perder su inmunidad de puerto seguro, lo que significa que podrían ser demandadas por lo que publican los usuarios.

Por su parte, el ministro indio de Tecnología de la Información, Ashwini Vaishnaw, dijo que se está trabajando en cómo hacer para que las redes sociales rindan cuentas. Según el funcionario, la responsabilidad de los gigantes tecnológicos se ha convertido en una cuestión urgente a nivel mundial, y que debería comenzar primero con la autorregulación, luego con la regulación de la industria y después ser regulada por el Gobierno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7