El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimite otro ministro del Gabinete de Boris Johnson en el Reino Unido

Publicado:
En la jornada de ayer, el canciller de Hacienda y el secretario de Salud renunciaron a sus puestos.
Dimite otro ministro del Gabinete de Boris Johnson en el Reino Unido

El ministro de Infancia y Familia del Reino Unido, Will Quince, ha anunciado este miércoles su decisión de abandonar el cargo en medio de la serie de escándalos que rodean al primer ministro Boris Johnson.

Quince se une así al secretario de Salud, Sajid Javid, y al canciller de Hacienda, Rishi Sunak, que dimitieron en la jornada de ayer.

La crisis en el Ejecutivo británico surge a raíz de las publicaciones mediáticas que revelaron que el miembro del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes Chris Pincher acosó a dos hombres en un lugar público mientras estaba en estado de embriaguez.  Como resultado, Pincher fue suspendido del partido y tuvo que renunciar a su último puesto dentro del grupo parlamentario conservador, donde era el segundo a cargo de la disciplina de la formación.

Este lunes Quince afirmó durante una entrevista en Sky News que desde la sede del 'premier' en Downing Street 10 le aseguraron que Boris Johnson no estaba al tanto de las acusaciones contra Pincher. Sin embargo, se reveló que el mandatario sí sabía de otros casos de comportamiento sexual inapropiado de Pincher en el pasado, pero, pese a ello, lo nombró para altos cargos en el Gobierno y en el partido. Este martes, el primer ministro pidió disculpas por estas decisiones.

La salida de los ministros y otros cargos importantes dentro del Partido Conservador llega un mes después de que los 'tories' sometieran a Johnson a un voto de confianza. Aunque el primer ministro contó con 211 votos de respaldo, 148 parlamentarios conservadores expresaron su desconfianza, lo que representa más del 40 %.

La moción de censura llegó tras la publicación de un informe en el que se investigaron los pormenores del escándalo llamado 'Partygate', relacionado con la celebración de varias fiestas en la sede del jefe del Ejecutivo en Downing Street 10 en medio del primer y segundo confinamiento nacional por la pandemia del covid-19. Los eventos se celebraron en un momento cuando las normas sanitarias prohibían las reuniones sociales en el país.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7