El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las pruebas de la nave espacial lunar Oriol terminarán antes del despliegue de la estación orbital rusa

Publicado:
Los ensayos del módulo de salvamento de la nave también prevén su lanzamiento en paracaídas desde helicópteros pesados.
Las pruebas de la nave espacial lunar Oriol terminarán antes del despliegue de la estación orbital rusa

La agencia espacial rusa Roscosmos planea terminar las pruebas de su nave espacial tripulada Oriol antes del despliegue de su estación de servicio orbital, señaló este miércoles ante los periodistas el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin.

Según el funcionario, a partir de enero de 2024 en el cosmódromo ruso Vostochni comenzarán los preparativos para las pruebas del cohete de rescate de emergencia de Oriol.

El programa de prueba también incluye lanzamientos en paracaídas desde helicópteros pesados, así como el 'disparo' del módulo de salvamento desde un cohete ubicado en el complejo de despegue y su activación desde un cohete propulsor que se elevará a una altura de 10-12 kilómetros.

La prometedora nave espacial tripulada Oriol se desarrolla como parte del programa lunar ruso. Inicialmente estaba previsto que sus pruebas comenzarían en 2022.

El primer lanzamiento de Oriol por el cohete portador Angará-A5 desde el cosmódromo de Vostochni está programado entre abril y junio de 2024.

Su primera misión no prevé el acoplamiento con la Estación Espacial Internacional. El mismo año, la nave realizará un segundo vuelo, también sin cosmonautas, pero con posterior acoplamiento a la EEI. Mientras, el primer vuelo tripulado está previsto para 2025.

La cápsula está programada para que efectúe su primer vuelo sin tripulación alrededor de la Luna en 2028.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7