El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nokia y el operador de telefonía móvil de LG firman un acuerdo para desarrollar tecnología inalámbrica de próxima generación

Publicado:
Ambas compañías planean unir esfuerzos para estudiar la expansión de estructuras de red, anchos de banda y zonas de servicio.
Nokia y el operador de telefonía móvil de LG firman un acuerdo para desarrollar tecnología inalámbrica de próxima generación

LG Uplus Corp., el tercer operador de telefonía móvil más grande de Corea del Sur, y el gigante tecnológico finlandés Nokia han firmado un acuerdo de cooperación en proyectos de investigación y desarrollo de estándares inalámbricos de próxima generación, informa la agencia Yonhap.

El memorándum de entendimiento firmado por ambas compañías estipula la colaboración en las áreas de 5G Advanced, una versión mejorada de la tecnología inalámbrica 5G, y en el estándar 6G actualmente en desarrollo.

Las partes planean unir esfuerzos para estudiar la expansión de estructuras de red, anchos de banda y zonas de servicio. 

También pretenden realizar un proyecto de investigación conjunto sobre superficies inteligentes reconfigurables, considerada como una tecnología de 'hardware' emergente y prometedora para mejorar el espectro de redes inalámbricas, así como para mejorar la capacidad de expansión de frecuencia 6G de LG Uplus, empresa propiedad de LG Corporation.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7