El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Ciclista sufre una fractura de vértebra cervical tras chocar contra espectadores en el Tour de Francia

Publicado:
Los hechos ocurrieron durante la quinta etapa de la famosa carrera, que tuvo lugar este miércoles entre las localidades de Lille y Bosque de Arenberg.
VIDEO: Ciclista sufre una fractura de vértebra cervical tras chocar contra espectadores en el Tour de Francia

El ciclista italiano Daniel Oss ha sufrido una fractura de vértebra cervical tras chocar contra un grupo de aficionados que estaban grabando la quinta etapa del Tour de Francia, que se celebró este miércoles entre las localidades de Lille y Bosque de Arenberg, según se aprecia en un vídeo compartido en redes sociales.

En la grabación se observa cómo varios ciclistas pasan cerca de un grupo de espectadores. En un momento dado, Oss choca contra un joven que graba con el móvil y contra una chica que sostenía una cámara en sus manos, por lo que acabó cayendo al suelo. Esto, a su vez, provocó la caída de otro de los participantes, el austríaco Michael Gogl.

"Tres de nuestros ciclistas se accidentaron hoy. Peter Sagan y Anthony Turgis terminaron la etapa con dermoabrasiones en el cuerpo", reza un comunicado del equipo Team TotalEnergies. "Daniel Oss fue llevado al hospital para pasar exámenes adicionales", añade.

Posteriormente, el equipo informó que el diagnóstico es la fractura de una vértebra cervical que requiere su inmovilización durante algunas semanas. "Por lo tanto, Daniel Oss se ve obligado a abandonar el Tour de Francia. Todo el equipo te desea una buena recuperación", escribió.

El australiano Simon Clarke, del equipo Israel-Premier Tech, venció la quinta etapa de la famosa carrera de ciclismo en ruta. De momento, el belga Wout van Aert, del equipo Jumbo-Visma, encabeza la clasificación general de la 109.ª edición del Tour de Francia.

No es la primera vez

No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. El año pasado, una espectadura despistada provocó que el alemán Tony Martin chocara contra una pancarta, lo que desencadenó una caída masiva de ciclistas durante la primera etapa del tour.

El incidente creó un verdadero caos, dejando 21 ciclistas heridos. La Policía arrestó a la mujer, que fue demandada por los organizadores del evento. Por su parte, los ciclistas realizaron una protesta simbólica con un parón de un minuto para expresar su descontento con las condiciones de la competición.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7