Exasesor militar de EE.UU.: Australia debería dejar de enviar armas a Ucrania y abogar por la paz

"No podemos permitirnos seguir luchando hasta que no quede ningún ucraniano en pie", subrayó Douglas Macgregor.

Douglas Macgregor, quien fue asesor militar durante los últimos meses de la presidencia de Donald Trump, dijo este miércoles en una entrevista concedida a Sky News que las armas no detendrán el avance de Rusia en Ucrania y que, por lo tanto, Australia debería dejar de enviar nuevos lotes y presionar para lograr el diálogo y la paz.

"Cuanto más dure esto, más personas serán innecesariamente masacradas. [Ucrania] podría ser borrada completamente del mapa", comentó Macgregor. 

"Yo diría que necesitamos un alto al fuego y que Australia debería abogar por eso, porque nadie en Washington lo va a hacer, pero escucho de personas de Berlín, París y Londres que hay un apoyo creciente para [...] llegar a algún tipo de acuerdo. No podemos permitirnos seguir luchando hasta que no quede ningún ucraniano en pie". 

Las declaraciones de Macgregor se producen pocos días después de que el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunciara que, tras una solicitud por parte del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, su país proporcionará un nuevo paquete de asistencia militar para Kiev por un valor de 68 millones de dólares.