El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía espera "medidas concretas" de Suecia y Finlandia en el marco del memorando mutuo

Publicado:
El canciller turco ya advirtió este lunes que Ankara revocará su aval para el ingreso de los dos países nórdicos en la OTAN si Estocolmo y Helsinki no cumplen con sus compromisos.
Turquía espera "medidas concretas" de Suecia y Finlandia en el marco del memorando mutuo

Turquía espera pasos concretos de Finlandia y Suecia en el marco del memorando tripartito firmado el 28 de junio, en el que se prevé el establecimiento de una cooperación con Ankara en la lucha contra el terrorismo, en particular contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán y sus ramas, declaró este viernes a los periodistas el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, tras la reunión de los cancilleres de los países del G20 en Bali (Indonesia).

Cavusoglu explicó que durante el encuentro todos hablaron sobre el memorando de entendimiento firmado en Madrid, "especialmente sobre la membresía de Finlandia y Suecia en la OTAN". En este sentido, la delegación turca subrayó que "ahora Suecia y Finlandia deben tomar medidas concretas" en base al acuerdo alcanzado.

El canciller turco ya advirtió este lunes que Ankara revocará su aval para el ingreso de los dos países nórdicos en la Alianza Atlántica si Estocolmo y Helsinki no cumplen con los compromisos del memorando de entendimiento.

Por su parte, el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, declaró el pasado miércoles que el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país envió cartas a los gobiernos sueco y finlandés para recordarles su compromiso de extraditar a "terroristas" que viven en sus territorios. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7