Actualidad

Canadá impone sanciones contra medios rusos, incluidos RT y Sputnik

Publicado:
Las autoridades canadienses también han prohibido la importación del oro proveniente de Rusia.
Canadá impone sanciones contra medios rusos, incluidos RT y Sputnik

El Gobierno de Canadá ha impuesto sanciones contra varios medios de comunicación rusos, incluidos los canales de televisión RT, Sputnik, VGTRK y Pervi Kanal.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Mélanie Joly, dio a conocer este viernes, durante una reunión de los ministros de Exteriores del G20 en Bali, las sanciones adicionales con motivo de la operación militar rusa en Ucrania, informó el servicio de prensa de la Cancillería. En total, la nueva tanda de sanciones incluye a 29 personas y 15 entidades de Rusia.

Según detalla el sitio web Canada’s National Observer, el periodista ruso Petr Akópov es uno de los afectados por la medida porque "escribió con aprobación sobre la justificación del presidente Vladímir Putin" del envío de tropas a Ucrania. Asimismo, el editor jefe del periódico Komsomólskaya Pravda, Vladimir Sungorkin, fue incluido en la lista debido a que su medio fue "descrito por Putin como su periódico favorito".

Además, con efecto inmediato, Canadá ha prohibido la "importación de determinadas cargas de oro procedentes de Rusia".

Las nuevas regulaciones entran en vigor inmediatamente, incluso antes de que se publiquen en el boletín gubernamental, según un comunicado oficial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7