El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las tribunas de los estadios del Mundial de Catar estarán libres de alcohol

Publicado:
La Copa del Mundo de este año es la primera que se celebrará en un país árabe y contará con controles estrictos sobre bebidas alcohólicas.
Las tribunas de los estadios del Mundial de Catar estarán libres de alcohol

Los estadios de la Copa Mundial de Fútbol 2022 de Catar, o como mínimo sus graderíos, estarán libres de alcohol, mientras que las ventas de cerveza fuera de las instalaciones solo se permitirán antes y después de algunos partidos, informó Reuters este viernes, citando a una fuente con conocimiento del tema.

"En los estadios, los planes aún se están finalizando, pero la discusión actual es permitir que los fanáticos tomen cerveza al llegar y al salir del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido ni dentro del palco del estadio", aseguró la fuente que habló bajo anonimato.

La Copa del Mundo de este año es la primera que se celebrará en un país árabe y contará con controles estrictos sobre el alcohol. Esto presenta serios desafíos para los organizadores del evento, tradicionalmente asociado con fanáticos de la cerveza y patrocinado por marcas cerveceras globales.

Ya desde el 2010, cuando Catar ganó los derechos de sede del campeonato, existía una gran incertidumbre sobre las reglas que se impondrían con respecto al alcohol, ya que su consumo en lugares públicos es ilegal.

Las dudas comienzan a despejarse, pues, según un documento con fecha del 2 de junio revisado por Reuters, los fanáticos podrán comprar cerveza durante horarios restringidos en ciertas partes de Doha, capital de Catar, como el parque Al Bidda.

El alcohol también estará disponible en una zona en desuso del Doha Golf Club, a algunos kilómetros de los estadios. Además, un terreno arenoso rodeado por un muro de tres metros se transformará en un lugar con capacidad para 10.000 personas que podrán disfrutar de música tecno y alcohol.

Actualmente, los visitantes tienen prohibido introducir alcohol en Catar, y tampoco pueden comprarlo en la única licorería del país, ubicada en las afueras de Doha, donde sí se les vende a los residentes extranjeros con permisos.

No obstante, existen algunos hoteles y clubes autorizados donde los turistas pueden comprar cerveza y otras bebidas alcohólicas a altos precios.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7