El presunto asesino de Shinzo Abe confiesa que intentó fabricar una bomba casera

Tetsuya Yamagami asegura que inicialmente tenía la intención de atacar al líder de un grupo religioso, pero en su lugar apuntó contra el ex primer ministro.

El individuo sospechoso de matar a tiros a Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, ha confesado que intentó fabricar una bomba casera, comunicaron este domingo fuentes familiarizadas con las investigaciones citadas por la agencia Kyodo.

Además, Tetsuya Yamagami admitió haber elaborado "varias pistolas". La Policía registró su casa en la ciudad de Nara y confiscó armas caseras similares a la que utilizó en el ataque contra Abe.

Yamagami, de 41 años, fue puesto este domingo a disposición de la Fiscalía bajo sospecha de asesinato. En cuanto al motivo del ataque, el sospechoso dijo que su madre hizo una "gran donación" a una organización religiosa y que guardaba rencor contra ese grupo, que creía que estaba asociado con Shinzo Abe.

Su objetivo original era otra persona

Una de las fuentes, citando a Yamagami dijo que "inicialmente, tenía la intención de atacar a un líder del grupo" religioso, pero en su lugar decidió apuntar contra el ex primer ministro. El atacante había comentado que las donaciones realizadas por su madre la arruinaron y provocaron serios problemas a su familia, pero negó haber cometido el crimen por motivos políticos