El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Taiwán entrenará la defensa de un puerto contra un ataque chino durante unos ejercicios militares

Publicado:
Las maniobras tendrán lugar entre el 25 y 29 de julio.
Reportan que Taiwán entrenará la defensa de un puerto contra un ataque chino durante unos ejercicios militares

Taiwán celebrará unos ejercicios militares en los que entrenará la defensa del puerto de Taipéi en caso de un ataque chino, reportan medios locales citando a un oficial militar que proporcionó esta información bajo condición de anonimato.

Según sus datos, los simulacros incluirán el escenario de un ataque con aviones de combate y helicópteros por parte del Ejército chino, así como el contraataque de los militares taiwaneses.

Las maniobras tendrán lugar entre el 25 y 29 de julio y formarán parte de los ejercicios anuales Han Kuang. Se centrarán en escenarios de defensa del puerto, situado en el distrito de Bali de la ciudad de Nueva Taipéi, y del estuario del río Tamsui.

La fuente detalló que si el Ejército chino capturara estos lugares podría usarlos para transportar equipo militar. Otra fuente militar señaló previamente que la captura de la desembocadura del río Tamsui permitiría a las fuerzas militares chinas avanzar hacia las sedes de las entidades políticas de Taiwán y al norte de la isla.

Los ejercicios Han Kuang son los más importantes de la isla y se celebran para probar su disposición combativa ante un ataque de militares chinos.

La semana pasada se dio a conocer que el Ejército de China organizó patrullas conjuntas de preparación para el combate y simulacros de combate reales en el mar y en el espacio aéreo alrededor de la isla de Taiwán. 

Por su parte, el embajador del gigante asiático en Francia, Lu Shaye, destacó a finales de junio que Pekín usará cualquier medio, incluida la opción militar, en caso de que Taiwán decida independizarse de China.

Taiwán se autogobierna con una administración propia y se muestra firme en su determinación de defender su soberanía con un "modo de vida democrático", mientras que Pekín considera a la isla como una provincia de la República Popular China, insistiendo en su política de una sola China y reiterando el discurso de la "reunificación" con el "errante que acabará volviendo a casa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7