El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las acciones de Twitter caen hasta más del 5 % luego de que Musk cancelara el acuerdo de compra de la red social

Publicado:
Los activos financieros llegaron a cotizarse a 34,95 dólares por cada uno de ellos.
Imagen ilustrativa

Las acciones de Twitter cayeron este lunes hasta un 5,3 % y cotizaron 34,95 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado, luego de haber perdido alrededor de 1.400 millones en valor de mercado cuando el magnate Elon Musk canceló su acuerdo de compra de la red social el pasado viernes.

Al mismo tiempo, la caída de los activos se produjo después de que Bloomberg trascendiera que Twitter ha contratado a la firma de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, especializada en derecho corporativo, para demandar a Musk esta semana tras haber cancelado el acuerdo de adquisición de la plataforma social valorado en 44.000 millones de dólares.

En esa línea, el presidente de Twitter, Bret Taylor, aseveró que la compañía emprenderá acciones legales para cerrar la transacción "en el precio y los términos acordados por Musk".

"No es una gran sorpresa para nadie que Musk esté tratando de abandonar el acuerdo", manifestó el fundador de la consultora Vital Knowledge, Adam Crisafulli. "Sin embargo, el problema es que toda esta historia probablemente fue bastante disruptiva en los últimos meses, lo que podría afectar el desempeño de Twitter no solo en el segundo trimestre sino también en el tercero", advirtió. 

En tanto, a las 12:24 GMT, las acciones de la red social cotizaron a 36,81 dólares por cada una de ellas, muy por debajo de la oferta de 54,20 dólares por cada activo financiero que el hombre más rico del mundo hizo en abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7