El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las fuerzas ucranianas realizan un ataque con lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS contra la provincia de Jersón

Publicado:
Las autoridades locales informaron que el ataque dejó muertos y decenas de heridos.
Las fuerzas ucranianas realizan un ataque con lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS contra la provincia de Jersón

Las fuerzas ucranianas realizaron este lunes un ataque con lanzacohetes múltiples HIMARS, de fabricación estadounidense, contra la ciudad de Nóvaya Kajovka, ubicada en la provincia de Jersón, según comunicó Yekaterina Gúbareva, jefa adjunta de la administración civil y militar de la región.

"Acabo de recibir un mensaje sobre el ataque a nuestra hermosa y pacífica Nóvaya Kajovka. Dispararon con los HIMARS estadounidenses", publicó en su canal de Telegram.

El ataque provocó una explosión en unos almacenes de fertilizantes minerales y salitre, detalló el jefe de la administración civil y militar del distrito de Kajovka, Vladímir Leóntiev, agregando que también resultaron dañados "un hospital, un mercado y edificios residenciales", recoge TASS. Asimismo, señaló que "un almacén con ayuda humanitaria sufrió graves daños como consecuencia del ataque de las formaciones armadas ucranianas".

Posteriormente, Leóntiev precisó que centenares de casas resultaron fuertemente dañadas y decenas de infraestructuras quedaron destruidas. El bombardeo afectó a escuelas, jardines de infancia, hospitales e iglesias, y una planta que producía equipos para centrales hidroeléctricas en todo el mundo también fue bombardeada. Según indicó, el suministro de gas y electricidad a Nóvaya Kajovka tuvo que ser interrumpido parcialmente debido a los ataques.

El funcionario comunicó que hay al menos seis muertos, unos 80 heridos y que centenares de residentes de la ciudad ha quedado bajo los escombros. Señala también que el número de víctimas aún podría incrementar. "Todavía tenemos que buscar entre los escombros, el número de muertos será de decenas, no menos", dijo.

Leóntiev reveló a RIA Novosti que entre los fallecidos se encuentra un adolescente discapacitado que estaba de servicio en el depósito de ayuda humanitaria y calificó el ataque de "crimen contra la población civil".

A su vez, Kirill Stremoúsov, jefe adjunto de la administración civil y militar de la provincia de Jersón, aseguró que los proyectiles ucranianos no alcanzaron la central hidroeléctrica de Kajovka y que el canal de Crimea del Norte está funcionando. "Todo está bien en la central hidroeléctrica. Todo está funcionando, el canal está intacto", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7