El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca afirma que Irán planea suministrar a Rusia "hasta varios cientos" de drones

Publicado:
Teherán también entrenará a los militares rusos a usar los aparatos, según dijo el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan.
La Casa Blanca afirma que Irán planea suministrar a Rusia "hasta varios cientos" de drones

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, declaró este lunes que Irán planea suministrar a Rusia "varios cientos" de drones y entrenar a los militares rusos a usarlos.

"Nuestra información indica que el Gobierno iraní se está preparando para proveer a Rusia en un plazo acelerado hasta varios cientos de vehículos aéreos no tripulados, incluidos vehículos aéreos no tripulados capaces de [portar] armas", afirmó, agregando que los entrenamientos se iniciarían en julio.

Asimismo, Sullivan señaló que se desconoce si Teherán ha suministrado anteriormente estos aparatos a Moscú, mientras que no proporcionó pruebas de sus afirmaciones ni reveló la fuente de los datos.

De acuerdo con sus palabras, se trata de "solo un ejemplo de cómo Rusia está buscando en países como Irán capacidades que también están siendo usadas […] -o fueron usadas antes de que consiguiéramos el alto el fuego en vigor en Yemen- para atacar a Arabia Saudita".

En este contexto, Sullivan destacó que EE.UU. continuará "haciendo su parte para ayudar a sostener la defensa efectiva de Ucrania y ayudar a los ucranianos a mostrar que el esfuerzo de los rusos para tratar de borrar a Ucrania del mapa no puede tener éxito".

Mientras tanto, ni Moscú ni Teherán han comentado por el momento las declaraciones del funcionario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7