El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes toman las oficinas del primer ministro de Sri Lanka exigiendo su dimisión (VIDEOS)

Publicado:
A pesar de que la Policía intentó dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y se observaron helicópteros de la Fuerza Aérea patrullando la zona, más personas se fueron concentrando en el lugar.
Descargar video

Manifestantes ingresaron este miércoles a las instalaciones de la oficina del primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, en la capital comercial del país, Colombo, para exigir su renuncia.

En medio de las protestas, el primer ministro fue nombrado presidente interino luego de que el anterior jefe de Estado, Gotabaya Rajapaksa, huyera a las Maldivas.

El asalto a la oficina se produjo luego de que Wickremesinghe declarase el estado de emergencia en el país y el estado de excepción en la provincia donde se encuentra Colombo.

A pesar de que la Policía intentó dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y se observaron helicópteros de la Fuerza Aérea patrullando la zona, más personas se fueron concentrando en el lugar.

Varias personas ingresaron a la instalación gubernamental por la entrada trasera y saltando los muros laterales. Hasta el momento, se reportaron al menos 24 participantes de la protesta heridos y hospitalizados.

En tanto, el mandatario pidió en un mensaje televisado a las fuerzas militares y policiales que "restauren el orden".

Asimismo, manifestantes ocuparon brevemente el edificio de la televisión estatal demandando que transmitan las protestas y se les dio 15 minutos de aire. Luego del incidente, el canal suspendió su emisión temporalmente.

En los últimos días, los manifestantes han ocupado varios edificios gubernamentales para exigir la renuncia de sus principales líderes, mostrando su enojo ante la profunda crisis económica que padece el país asiático.

El sábado, una multitud de personas ingresaron a la residencia presidencial, lo que provocó la renuncia del presidente Rajapaksa.

Sri Lanka sufre actualmente la peor crisis económica de su historia. Un escenario marcado por la falta de petróleo, la escasez de alimentos y medicamentos básicos, además de protestas multitudinarias y violentas, y las masivas renuncias de las autoridades ante una situación ingobernable.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7