El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Armada de Irán presenta un nuevo grupo naval capaz de transportar y lanzar drones

Publicado:
La emisión de las imágenes se produce en medio de especulaciones sobre la presunta venta de "cientos de drones" iraníes a Rusia.
VIDEO: La Armada de Irán presenta un nuevo grupo naval capaz de transportar y lanzar drones

La televisión estatal de Irán mostró imágenes del lanzamiento de drones desde un grupo de buques de guerra y submarinos de la Armada del país en aguas del norte del océano Índico.

El medio indica que los vehículos aéreos tienen un rango de vuelo de hasta 1.000 kilómetros e incluyen versiones tanto de reconocimiento como de ataque a tierra.

El pasado lunes, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, declaró que Irán planeaba suministrar a Rusia "varios cientos" de drones y entrenar a operadores rusos en su manejo.

Estas afirmaciones fueron desmentidas por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian. "Tenemos varios tipos de colaboración con Rusia, incluido en el sector de la defensa (...) Pero no ayudaremos a ninguna de las partes involucradas en esta guerra porque creemos que [la guerra] debe detenerse", declaró el ministro este miércoles durante su visita a Roma. 

"Creo que el problema actual del conflicto es que algunos países occidentales, incluido Estados Unidos, tienen fabricantes de armas que tratan de vender sus productos. Evitaremos cualquier acción que pueda conducir a una escalada, pero trabajaremos para detener la guerra", indicó Amirabdollahian en una entrevista al periódico italiano La Repubblica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7