El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Departamento de Justicia de EE.UU. solicitará la "inmediata extradición" del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero

Publicado:
El 'narco de narcos', uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara, era unos de los 10 fugitivos más buscados por el FBI.
El Departamento de Justicia de EE.UU. solicitará la "inmediata extradición" del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero

Tras la detención del capo mexicano Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara, el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, señaló a través de un comunicado que el Departamento de Justicia solicitará su extradición inmediata para que sea juzgado en territorio estadounidense.

En el documento, Garland aseguró que la captura de Quintero, uno de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), es la culminación de años de colaboración entre agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y autoridades mexicanas.

El narcotraficante era buscado para ser juzgado por el secuestro, tortura y asesinato en 1985 del oficial de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA) Enrique 'Kiki' Camarena Salazar, un agente encubierto que operaba en México.

"No hay lugar donde esconderse para quien secuestra, tortura y asesina a las fuerzas del orden estadounidenses […] Buscaremos su inmediata extradición a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de Justicia por el que el agente especial Camarena murió defendiendo", apuntó el fiscal.

La detención del 'narco de narcos' ocurrió tres días después de la reunión entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, celebrada en la Casa Blanca, en Washington D.C.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7