Actualidad

Elon Musk pide a un tribunal de EE.UU. retrasar el inicio de su batalla judicial con Twitter tras deshacer su acuerdo de compra

Publicado:
Los abogados del magnate acusan a la compañía de microblogueo de querer agilizar el caso para "convencer" a la contraparte de cerrar el trato.
Elon Musk pide a un tribunal de EE.UU. retrasar el inicio de su batalla judicial con Twitter tras deshacer su acuerdo de compra

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha pedido a un tribunal de Delaware (EE.UU.) retrasar el juicio derivado de la demanda interpuesta en su contra por Twitter esta semana por violar su acuerdo de compra de la plataforma.

Según documentos judiciales, citados por la agencia Reuters, los abogados del magnate han solicitado que la diligencia se inicie el 13 de febrero, ya que Twitter quiere que se celebre en septiembre, antes de la fecha de vencimiento del acuerdo de adquisición, el 24 de octubre. En este sentido, acusan al servicio de microblogueo de querer agilizar el caso "para convencer a los acusados ​​de que cierren [el trato]".

Los letrados consideran que la "repentina celeridad en la solicitud" es una "táctica para ocultar la verdad sobre las cuentas de 'spam'" registradas en la plataforma. Vale recordar que Musk justificó el rompimiento de su acuerdo en el hecho de que Twitter no había podido o se había negado a responder las solicitudes de información sobre la cantidad de esos perfiles falsos.

Los representantes subrayan que la evaluación de la prevalencia de cuentas falsas o de 'spam' es fundamental para determinar el verdadero valor de la compañía y requiere la recopilación de mucha información y el análisis de expertos. Por lo tanto, alegan la necesidad de un tiempo considerable para descubrir si hay irregularidades y por eso piden aplazar el juicio para el año entrante.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7