El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Cuida los pantalones de tus soldados, pueden mojarse en el Golfo": FF.AA. de Irán reaccionan a las amenazas de Biden de usar la fuerza contra Teherán

Publicado:
El general de brigada Abolfazl Shekarchi ha atribuido las advertencias, lanzadas también por el primer ministro israelí, a la "guerra psicológica, alucinaciones y somnolencia" de ambos líderes.
"Cuida los pantalones de tus soldados, pueden mojarse en el Golfo": FF.AA. de Irán reaccionan a las amenazas de Biden de usar la fuerza contra Teherán

Este viernes, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, general de brigada Abolfazl Shekarchi, advirtió a Estados Unidos respecto a sus amenazas de usar la fuerza para impedir a Irán conseguir armamento nuclear.

Un día antes, en una entrevista concedida a la televisión de Israel durante su visita a ese país, el mandatario estadounidense Joe Biden no descartó el uso de la fuerza militar contra Irán "como último recurso". Una advertencia semejante fue lanzada el mismo día por el primer ministro israelí, Yair Lapid. Además, ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta de asociación estratégica, que señala a Irán como potencial agresor.

Ante estas declaraciones, el alto militar iraní respondió que "los estadounidenses y los sionistas saben el precio del uso de las palabras 'recurso a la fuerza' contra Irán". "Biden debe haber estado somnoliento. ¡Cuida los pantalones de tus soldados, pueden mojarse en el golfo Pérsico!", añadió.

Shekarchi expresó que el presidente de EE.UU. y el primer ministro israelí hicieron alusión al uso de la fuerza debido a su "guerra psicológica, alucinaciones y somnolencia". También recordó episodios históricos que consideró como "fracasos" de los estadounidenses e israelíes, como "la fuga vergonzosa de los invasores estadounidenses de Afganistán" o "la derrota de la coalición contra el Estado Islámico en Irak y Siria".

"Es bueno para ellos supervisar la situación en la región y en el mundo y reflexionar sobre el pasado con el objetivo de analizar el futuro adecuadamente", aconsejó Abolfazl Shekarchi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7