El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Completan con éxito la prueba de vuelo de un arma hipersónica en EE.UU.

Publicado:
De acuerdo con los desarrolladores, se trata de la próxima generación de sistemas de misiles tácticos.
Completan con éxito la prueba de vuelo de un arma hipersónica en EE.UU.

La empresa estadounidense Raytheon Missiles & Defense, filial de Raytheon Technologies, ha comunicado que completó con éxito la segunda prueba de vuelo de un arma hipersónica, desarrollada para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) del Pentágono.

El misil de crucero hipersónico HAWC, dotado de un motor 'scramjet' (estatorreactor de combustión supersónica), es desarrollado conjuntamente por Raytheon y la corporación de defensa Northrop Grumman. "El éxito de nuestra segunda prueba de vuelo HAWC, es un hito importante para nuestra nación a medida que avanzamos en los sistemas hipersónicos", destacó el presidente del departamento de Tecnología Avanzada de Raytheon Missiles & Defense, Colin Whelan.

Durante la prueba de vuelo, el HAWC fue liberado de un avión y superó cinco veces la velocidad del sonido. "La segunda prueba de vuelo es un gran paso para que la tecnología 'scramjet' esté lista para la misión", dijo el vicepresidente de Sistemas de Armas de Northrop Grumman, Dan Olson. "Casi 20 años de investigación y desarrollo de la propulsión 'scramjet' han dado sus frutos para avanzar significativamente en las capacidades armamentísticas de nuestra nación", agregó.

Misiles que "respiran aire"

Los motores 'scramjet' usan la alta velocidad del misil para comprimir el aire entrante antes de la combustión, permitiendo así un vuelo sostenido a velocidades hipersónicas, Mach 5 o más. Dado que el sistema usa aire para la combustión, no tiene que llevar el peso adicional de un oxidante a bordo. Estos atributos clave le permiten ser un arma hipersónica de largo alcance y de tamaño táctico.

Ambas empresas han estado trabajando conjuntamente desde 2019 para desarrollar, producir e integrar los motores 'scramjet' de Northrop Grumman en las armas hipersónicas de Raytheon. Sus esfuerzos combinados permiten a ambas compañías producir armas hipersónicas que "respiran aire, la próxima generación de sistemas de misiles tácticos", señala el comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7