El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Especialistas chinos realizan con éxito un vuelo de prueba de un revolucionario cohete hipersónico

Publicado:
Se trata de la primera vez que un vehículo aéreo es propulsado por un motor de ciclo combinado, que consume combustible convencional de aviación y mediante compresión convierte al oxígeno atmosférico en otro combustible.
Especialistas chinos realizan con éxito un vuelo de prueba de un revolucionario cohete hipersónico

Especialistas aeronáuticos de la Universidad Politécnica del Noroeste (China) han lanzado con éxito un cohete hipersónico llamado Feitian-1. Según los desarrolladores, por primera vez se ha conseguido realizar un despegue con un motor de ciclo combinado, que consiste en una tecnología híbrida entre dos clases de estatorreactor y un cohete de aire aumentado.

A medida que aumenta la velocidad, este sistema de propulsión cambia su modo de funcionamiento, acelerando el cohete hasta una velocidad superior a Mach 5, detalla el sitio web New Atlas. Una ventaja de este sistema es que no necesita portar tanto oxidante comprimido como un cohete convencional, ya que recoge oxígeno directamente del aire en cantidades apropiadas, lo comprime y utiliza como combustible.

El otro componente que se quema para conseguir un vuelo tan veloz es el combustible convencional de la aviación, a base de queroseno. Esta tecnología híbrida permite aumentar la carga útil del cohete o proporcionarle más hidrocarburo líquido, explican desde la Escuela de Aeronáutica y Astronáutica de la mencionada universidad china.

La prueba de vuelo se llevó a cabo el 2 de julio y demostró que el motor hace una transición suave de un modo de operación al otro y se ajusta mecánicamente al cambio.

Este lunes, la empresa estadounidense Raytheon Missiles & Defense, subsidiaria de Raytheon Technologies, comunicó asimismo que realizó una prueba de vuelo de un arma hipersónica, desarrollada para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) del Pentágono.

EE.UU. y China están inmersos en "una carrera armamentística" para desarrollar las armas hipersónicas más letales, según declaró en noviembre pasado el secretario de la Fuerza Aérea del país norteamericano, Frank Kendall.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7