El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia y Emiratos Árabes Unidos firman un tratado para la cooperación energética

Publicado:

Los Gobiernos de Francia y Emiratos Árabes Unidos suscribieron este lunes un acuerdo estratégico para la cooperación en el sector energético, destinado a garantizar los suministros del petróleo y gas natural desde el país del Oriente Medio. Esto sucedió durante la primera visita estatal del presidente de EAU, jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, a Francia.

El ministro de Economía, Finanzas y Recuperación de Francia, Bruno Le Maire, anunció la firma de este tratado "de doble importancia estratégica", que ayudará al país a enfrentar la escasez de los recursos energéticos, y seguir con su política de descarbonización al mismo tiempo. Asimismo, el Gobierno francés espera que el acuerdo con EAU ayude a preparar la vía para la estable cooperación energética a largo plazo, "abriendo el camino para nuevos contratos industriales".

Se llevaron a cabo una serie de reuniones de líderes occidentales con sus homólogos de países productores del gas y petróleo por la crisis energética mundial que fue causada por el aumento de precios de los recursos energéticos, y el rechazo parcial de algunos países a comprar el gas y el petróleo rusos. La introducción de nuevas sanciones contra Rusia, después del inicio de la operación especial en Ucrania, se convirtió en un desafío para la UE y EE.UU. En consecuencia, los países occidentales se ven obligados a buscar nuevas fuentes de energía, mirando hacia el Oriente Medio y África del Norte. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7