El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una empresa de realidad virtual demanda a Meta por usurpación de marca registrada

Publicado:
MetaX LLC alega en tribunales que su capacidad para operar con su marca se ve eclipsada por el tamaño y poderío del conglomerado de redes sociales.
Una empresa de realidad virtual demanda a Meta por usurpación de marca registrada

La compañía propietaria de Facebook, Meta Platforms Inc. (calificada en Rusia como organización extremista), fue demandada este martes por la empresa de realidad virtual MetaX LLC, que la acusa de usurpar su marca registrada y así robar su nombre para su salto al llamado metaverso.

MetaX, con sede en Nueva York, planteó ante un tribunal federal de Manhattan que desde octubre de 2021, cuando Facebook cambió su nombre a Meta Platforms, ha quedado "aplastada" y que su "capacidad para operar como Meta ha sido destruida", ya que se ve eclipsada por el conglomerado de redes sociales, mucho más grande y poderoso.

Según la acusación, la empresa de Mark Zuckerberg ha "ignorado flagrantemente los derechos de marca de Meta, reconocidos a nivel federal", por lo cual los demandantes solicitaron una orden judicial permanente que impida que la compañía de redes sociales use el nombre 'Meta' para bienes y servicios que se superponen con los de MetaX. Además, reclamaron una cantidad de dinero no especificada por daños y perjuicios.

"Facebook ignoró el registro federal de la marca Meta, que identifica claramente los servicios que 'utilizan la realidad digital, virtual y aumentada'", denunció la pequeña empresa.

Justin 'JB' Bolognino, que en 2010 fundó MetaX como una empresa de tecnología inmersiva y de experiencias, escribió en un comunicado que Meta Platforms no solo ha puesto en peligro su negocio, sino también "la propiedad intelectual de toda la industria y a los innovadores que ayudan a construirla".

Asimismo, aseguró que la compañía propietaria de Facebook e Instagram sabía de su existencia antes del cambio de nombre, pues ya en 2017 habían discutido una posible asociación, y recordó que incluso un ejecutivo llegó a elogiar una de sus experiencias inmersivas como "increíble" y "espectacular".

Además, MetaX denunció que el cambio de marca de Meta Platforms la sacará del mercado y que ya ha hecho que la gente crea erróneamente que ambas empresas están asociadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7