El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rishi Sunak y Liz Truss pasan a la final de la carrera para primer ministro del Reino Unido

Publicado:
La secretaria de Comercio, Penny Mordaunt, quedó eliminada del proceso para elegir al sucesor de Boris Johnson.
Rishi Sunak y Liz Truss pasan a la final de la carrera para primer ministro del Reino Unido

El exministro de Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak, y la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, han pasado a la fase final del proceso para elegir al sucesor de Boris Johnson como líder del Partido Conservador británico y primer ministro del país.

En la votación de este miércoles entre los parlamentarios del partido oficialista, Sunak obtuvo 137 votos y Truss 113. Por su parte, la secretaria de Comercio, Penny Mordaunt, solo recibió 105 votos, por lo que quedó eliminada del proceso.

En el Parlamento británico inicia vacaciones a partir de este jueves, y los dos finalistas recorrerán el país realizando eventos de campaña antes de que cierre la votación a finales de agosto, informa The Guardian. El ganador de las elecciones entre todos los miembros del Partido Conservador, conformado por aproximadamente 200.000 integrantes, se dará a conocer el 5 de septiembre, y el nuevo primer ministro asumiría el cargo un día después. 

El pasado 7 de julio, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció su decisión de dimitir ante una serie de escándalos que lo rodean y la pérdida de confianza entre los conservadores, lo que desembocó en una gran cantidad de dimisiones entre los ministros de su Gobierno. Ante ello, Johnson renunció a su puesto de líder del Partido Conservador. No obstante, el político destacó que seguirá ejerciendo sus funciones como jefe de Gobierno y del partido hasta que se designe un nuevo mando.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7